lunes, 16 de noviembre de 2009

Pronaa reparte mil desayunos en zona de extrema pobreza.

Por: Javier Meregildo Castillo
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Zonal Trujillo, entregó más de mil desayunos a pobladores de extrema pobreza del asentamiento humano Fraternidad II, del distrito de La Esperanza.
La ayuda social formó parte de la acción cívica que organizó la Trigésimo Segunda División de Infantería en el marco de sus labores sociales en apoyo de la gente de escasos recursos económicos.
El Jefe Zonal Trujillo del Pronaa, Edwar Briceño Esquivel, señaló que los desayunos consistieron en papapan, producto elaborado con harina de papa, y un vaso de mezcla fortificada, componentes que se usan para combatir la desnutrición crónica en la población.
Además se ofreció el servicio de corte de pelo gratuito, campaña médica en las especialidades de ginecología, odontología, medicina general, pediatría, psicología, entre otros.

La zona también se beneficio con el afirmado de sus polvorientas calles.
Desde tempranas horas miles de pobladores llegaron hasta el campo deportivo del sector Fraternidad, donde formaron sus colas para acceder a los servicios que se ofrecía.
Los desayunos fueron repartidos por personal del Pronaa, a niños, madres gestantes, mujeres lactantes y adultos mayores de la zona.
La actividad contó además con el apoyo de la municipalidad distrital de La Esperanza y la Municipalidad de Trujillo a través del Segat.

0 comentarios:

Publicar un comentario