miércoles, 6 de enero de 2010

Muro de colegio Hermanos Blanco colapsó en Centro Histórico de Trujillo

No descartan relación con temblor del domingo

(ANDINA).- Una pared de diez metros de alto y 40 de ancho, perteneciente al antiguo colegio de mujeres Hermanos Blanco, en pleno Centro Histórico de Trujillo, colapsó hoy sin dejar víctimas, informó el director regional de Defensa Civil, Eduardo Fiesta Barreto.
El hecho se produjo alrededor de las 02:00 horas, generando un fuerte ruido que alarmó a los agentes policiales que se encontraban de servicio en la comisaría de Ayacucho, ubicada frente al derrumbe.
Tras ello se constató que al momento del incidente ni personas ni vehículos transitaban por el lugar.
Sostuvo que las estructuras de dicho centro educativo ya habían sido señaladas como peligrosas por la humedad y antigüedad que presentaban, por lo que en cualquier momento podían colapsar.
Agregó que a estos factores se suma el movimiento telúrico que afectó la zona norte del país el último domingo.

“No podemos descartar que el movimiento telúrico que se sintió hace algunos días haya motivado que la pared se debilite aún más y colapse; no obstante, el peligro venía de mucho tiempo atrás”, refirió.
La pared caída involucraba a cinco aulas, lo que produjo también que parte del techo se desprenda.
Las autoridades locales y regionales evalúan la posibilidad de que este año escolar las clases sean dictadas en otros centros educativos de la ciudad por seguridad. Además, se ha prohibido el ingreso del personal que trabaja en la institución educativa.
El tránsito vehicular y peatonal en parte del jirón Ayacucho, donde se encuentra la escuela, ha sido restringido como medida preventiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario