
Por: Javier Meregildo Castillo
El balance de trabajo realizado en el 2009, por el jefe zonal del Pronaa La Libertad, Lic.Edwar Guido Briceño Esquivel, dio a conocer que el programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) a su cargo atendió a más de 179 mil beneficiarios entre niños de 0 a 12 años con desayunos y almuerzos escolares. Asimismo se entregó canastas de productos alimentarios a madres gestantes, lactantes y atenciones de emergencias a personas damnificadas por desastres naturales, especialmente de la serranía liberteña afectados por lluvias.
La inversión fue de un monto aproximado de 23 millones de nuevos soles en productos alimentarios para los desayunos y almuerzos escolares como la mezcla fortificada, papapan en la costa y galleta de agua forticada en la sierra, papilla, arroz, azúcar, aceite, frijoles, habas, conserva de anchoveta, entre otros.
Se logró reducir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años en 3.6 %, es decir de 22.6% en el 2007 al 19% en el 2009, a nivel nacional.
El presupuesto para el 2010, Pronaa incrementará en un 20% para la atención de la población de pobreza y extrema pobreza.
Además el Pronaa no solo reparte alimentos sino también desarrolla actividades educativas a través del componente educativo realiza e incorpora estilos de vida saludable al interior de las familias y escuelas, para generar cambios de prácticas y comportamientos en los ciudadanos, en cuanto a protección y desarrollo infantil.
0 comentarios:
Publicar un comentario