
"Nuestra satisfacción por la decisión de la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM) que declaró nula la resolución que permitía al Grupo Romero realizar actividades de deforestación en Barranquita", declaró la hermana Lucero Guillén, presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la referida localidad.
La DRASAM declaró nula la resolución administrativa que permitía al Grupo Romero realizar actividades de deforestación y conversión de uso del predio denominado “Palmas del Oriente”, donde más de mil hectáreas de bosques vírgenes fueron depredados, según denunció tiempo atrás Radio y Televisión Oriente de Yurimaguas.
Según la resolución Nº 023-2010-GRSM/DRASAM, la resolución Nº 208 del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) que establece el cambio de uso de las tierras a favor de la empresa Industrias del Caynarachi, es nula por no haberse cumplido con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el momento oportuno.
“Tan pronto nos enteramos de esta resolución, solicitamos la nulidad en el 2009. Ahora ya intervino el gobierno regional que ha facilitado para que se resuelva en la brevedad del caso”, destacó Guillén.
Indicó que darán seguimiento a la medida, e invocó a la población a tomar conciencia de que este tipo de acciones lesionan severamente la amazonía, agravando los efectos del cambio climático en nuestro país.
"Justo hemos venido a Tarapoto para ver de qué manera se corroborara esto, y supervisaremos que se dé cumplimiento. Como parte afectada, estaremos vigilantes”, enfatizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario