
La actividad empezó con la cabalgata de los Reyes Magos desde la plazuela El Recreo hasta la plaza de Armas, recorriendo las principales calles montados sobre unas estructuras que simbolizaron los camellos de la época.
Lo Reyes Magos en esta oportunidad fueron interpretados por el editor del diario La Industria de Trujillo, Miguel González Rosell (Gaspar); el gerente municipal Manuel Llempén (Baltasar), y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas (Melchor).
Al llegar a la plaza de Armas se dirigieron al Arzobispado donde presentaron al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte, las tradicionales ofrendas dirigidas al niño Jesús.
El Monseñor Miguel Cabrejos bendijo un gran bizcocho en forma de cruz, de 53 metros de largo y 34 de ancho formado por cuatro mil pequeños pedazos, los cuales, al final de la actividad, fueron repartidos a los niños y niñas que presenciaron el acto.
Los Reyes Magos finalmente se trasladaron hasta el monumento a La Libertad, donde se ubicó el nacimiento del Niño Jesús entregándole las ofrendas de gran riqueza simbólica como el oro, el incienso y la mirra, lo que despertó el aplauso de los asistentes. (foto Diario la Industria)
0 comentarios:
Publicar un comentario