La piscina Olímpica será el lugar de entrenamiento para las personas con discapacidad que deseen practicar natación en forma gratuita, gracias a las gestiones realizadas por la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT y la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad.
"Todas las personas tenemos el derecho de contar con espacios que permitan nuestro desarrollo, tanto físico como emocional, por eso la Municipalidad de Trujillo realiza trabajos a favor de las personas con discapacidad, para brindarles un espacio saludable donde puedan desarrollar sus destrezas", indicó la subgerente, Elsa Pretell García.
El taller de natación denominado "Jimmy Euler Pinto", tendrá una duración de cinco meses y se iniciará el 25 de febrero. Los horarios serán de lunes a viernes de 2 a 5 de la tarde. "No hay límite de edad para los participantes, todos serán bienvenidos", dijo.
El profesor de natación Julio Rojas Urtecho, es el encargado de dictar las clases a los participantes y gracias al apoyo del IPD se desarrollarán de forma gratuita. El certamen busca la participación de destacados deportistas con miras a los juegos Olímpicos de Guadalajara (México).
"Vamos a preparar a nuestros alumnos con miras al Panamericano que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Guadalajara y queremos dejar bien en alto el nombre y prestigio de Trujillo y del Perú”, dijo.
Las inscripciones están abiertas en la Oficina de OMAPED ubicado en la Mz. R, Lote 11 de la 2º Etapa de lo urbanización Los Portales.
Finalmente Elsa Pretell indicó que la Subgerencia de Derechos Humanos viene preparando el empadronamiento de las personas con discapacidad en la provincia, lo cual permitirá conocer cuantos realmente existen en nuestra ciudad y poder elaborar un mejor plan de inclusión en nuestra ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario