
Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Turismo, indicó que la entrega se hizo en cumplimiento al reglamento de la Ley de Guías de Turismo, que señala que los gobiernos regionales deben tener un registro de dichos profesionales y acreditarlos.
“Hemos recibido la documentación de los guías que cuentan con títulos oficiales expedidos por alguna institución educativa formal con un mínimo de tres años de estudios y hemos tramitado sus credenciales”, refirió.
Con esta medida garantizamos la calidad de la información y el trato a los turistas que visitan nuestro país. En una fase inicial se contempla gestionar 120 documentos, agregó.
Alva explicó que los referidos profesionales deben cumplir otros requisitos como contar con su Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar capacitados en varios idiomas.
“Los guías acreditados podrán ingresar gratuitamente a los atractivos turísticos del Perú y podrán ejercer su actividad con exclusividad al restringir su ejercicio en quienes no son profesionales”, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario