
En una reunión de coordinación con las autoridades regionales en la ciudad de Trujillo, dijo que El Porvenir y La Esperanza son los que registran el mayor número de menores con desnutrición crónica en la región.
“Sólo en El Porvenir se supera la cifra de dos mil niñas y niños que presentan cuadros crónicos de desnutrición. Este es el distrito con mayor población afectada”, dijo citando cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Precisó que en las provincias de la sierra los niveles de desnutrición porcentualmente son más altos, aunque, en términos absolutos, son los distritos mencionados los más afectados.
“Necesitamos intervenir urgentemente en estas comunidades porque el problema de la desnutrición no es que el niño no crezca, sino que pasado los tres años se genera una falla neuronal irreversible”, indicó.
Se intervendrá llevando obras de infraestructura económica, social y apoyo en capacitación, además, queremos el apoyo de las organizaciones de la comunidad, anotó.
Adelantó que el próximo 9 y 10 de marzo se realizará un taller de capacitación con la comunidad en el que se analizará esta problemática.
Borra indicó que adicionalmente a los distritos mencionados se han sumado 17 más; dos en la zona urbana y 15 en la zona rural.
0 comentarios:
Publicar un comentario