miércoles, 31 de marzo de 2010

MPT inaugura programa “Camina Seguro 2010”

Para promover la cultura del peatón responsable en escolares.

Por: Manuel Rodríguez Romero
Con la presencia de autoridades y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, empezó el programa “Camina Seguro 2010” promovido por la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT con la finalidad de contar con peatones menos imprudentes y más seguros.
La ceremonia se realizó en el Parque de Seguridad Vial, ubicado en el complejo deportivo Chicago y que fuera inaugurado en el 2008, con la finalidad de educar a los escolares en temas de seguridad al transitar por las calles.
“A la fecha hemos logrado capacitar gratuitamente a 9268 estudiantes de los diferentes niveles, con charlas teóricas sobre normas de tránsito y prácticas en el circuito del parque simulador, el cual cuenta con calles, intersecciones con sus dispositivos viales que permiten hacer más real la clase”, señaló Ingrid Gaviño Lossio, sub gerente de Seguridad Vial.
El circuito cuenta además con la señalización adecuada, semáforos, zonas de estacionamiento y una ciclovía acondicionada, en el cual se utilizan chachicars y bicicletas para enseñar a los niños sobre la responsabilidad frente al volante.

Dentro del plan de trabajo se encentra la capacitación y sensibilización a conductores con charlas educativas dos veces al mes, gracias al apoyo de los gremios de transportistas y a la División de Tránsito de la Policía Nacional, la Dirección Regional de Educación y gerencias y subgerencias de la MPT.
“Nuestra meta es capacitar a 1000 ciudadanos por semana, pues adicional a las charlas a escolares los viernes se realizará el programa “Camina Seguro 2010” en las calles y avenidas de la ciudad en los horarios de mayor movimiento vehicular y peatonal entre las 7.30 y 8.30 de la mañana y al mediodía de 12.00 a 1.30 de la tarde”, finalizó.
El subgerente de Tránsito de la MPT, Víctor del Carpio Sedano, inauguró el período de actividades 2010 de la Subgerencia de Seguridad vial e instó a los escolares presentes a poner en práctica los conocimientos aprendidos y ayudar a crear una ciudad más segura para los peatones y conductores responsables.
En los últimos 10 años, la mortalidad por accidentes de tránsito aumentó considerablemente en el país con más de 300 mil muertos y 500 mil heridos. , es por ello la creación de este programa como una medida por reducir los accidentes de tránsito y contribuir a tener una ciudad ordenada y segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario