
Por: Manuel Rodríguez Romero
Un programa especial de recuperación de la superficie asfáltica de 420 mil m2 de las principales calles y avenidas de la ciudad, iniciará a partir de la próxima semana la Municipalidad Provincial de Trujillo, por administración directa y con una inversión aproximada de 5 millones de nuevos soles.
Tras el término del trabajo de oficina, con la formulación de expedientes y tras recibir una nueva máquina para micropavimento o esparcidora especial para emulsiones, estamos listos para empezar a mejorar la superficie asfáltica de 20 de las principales calles y avenidas de la ciudad, dijo el gerente general, Luís Valdez Farías.
Según explicó, en este programa de emergencia aprobado por el Concejo Municipal para la recuperación de pistas, primero se hará un parchado de las áreas afectadas y recapeo o tratamiento especial de fisuras, para luego aplicar una capa asfáltica nivelante a la totalidad de las pistas y sello de emulsión slarry seal.
“Esta emulsión asfáltica es una nueva tecnología que garantiza mayor duración de las pistas respecto a los materiales que se estaban utilizando antes y su costo no tiene mucha diferencia con el anterior”, puntualizó Valdez Farías.
También explicó que la mayor parte de las pistas sobre las que se trabajará son aquellas que cumplieron su ciclo de vida útil, en las que el agua caída durante las lluvias del mes de febrero y el intenso tránsito vehicular que soportan diariamente, incrementaron su deterioro.
Precisó que las avenidas y calles que serán mejoradas figuran: todo el perímetro de la avenida España, toda la Av. Jesús de Nazareth, Av. Ejercito, Av. Túpac Amaru, Av. Roma y Av. Vera Enriquez.
También Mansiche, en el ramo entre Av. España y Óvalo Mansiche; Av. Federico Villarreal parte Oeste, desde Av. Túpac Amaru hasta Av. Miraflores, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario