Por: Manuel Rodríguez Romero
Trujillo; La LIbertad.- Una de las actividades centrales por Semana Santa, es el tradicional Vía Crucis que fue celebrada ayer por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y que se vivió con gran fervor religioso. La imagen del Señor de la Misericordia de Moche salió en procesión al promediar las cinco de la tarde, luego de la misa realizada por el Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se dirigió a la multitud e hizo hincapié en la importancia del perdón y misericordia para este tiempo de reflexión.
En cada una de las instituciones ubicadas en el perímetro de la plaza de Armas, se levantaron altares para las doce estaciones del Vía Crucis, en las cuales la sagrada imagen seguida por la Virgen Dolorosa de Moche, se detuvo para recibir el homenaje de los fieles.
La Municipalidad Provincial de Trujillo preparó un altar para el paso de la Imagen del Señor de la Misericordia en la octava estación. Los regidores Carlos Ríos Gutti y Dante Chávez Abanto, funcionarios y trabajadores de la MPT rindieron homenaje a la imagen religiosa y pidieron por la paz y seguridad de los trujillanos.
“Pedimos al Señor en esta octava estación, por el respeto a la vida humana, la vida es de Dios y nadie se encuentra sobre él para determinar su final”, fue el mensaje de la Arquidiócesis de Trujillo, en agradecimiento a la ofrenda dada por la comuna trujillana.
0 comentarios:
Publicar un comentario