
(La República) Nuevas evidencias comprometerían más la situación del parlamentario aprista Jorge del Castillo. Anoche se presentó un audio entre Alberto Químper, ex miembro del directorio de Perupetro, y Daniel Saba, presidente de esa entidad, que revelaría cómo el ex jefe del gabinete ministerial buscaba influir a favor de la petrolera Monterrico, aunque eso es algo que el parlamentario niega.
En conversación interceptada difundida por Prensa Libre, Químper pide a Saba, supuestamente por encargo de Del Castillo, si puede “apurar el pedido” para prolongar la rebaja de regalías que planteaba esa petrolera, de propiedad de Julio Vera Gutiérrez, a Perupetro.
“El miércoles estaba con Del Castillo por otro tema, y cuando estaba por despedirse me dice: ‘Oye, hay un motivo de la petrolera Monterrico que está en Perupetro, si lo pudieran apurar porque Vera Gutiérrez me habló’. Es muy amigo de Vera”, dice Químper a Saba.
El abogado le planteó luego de que en la próxima reunión de Perupetro puedan atender el pedido “para que no esté fastidiando a Del Castillo”, ante lo cual Saba asiente.
En otro audio entre Químper y Miguel Atala, vicepresidente de Perupetro, el primero le revela que una petrolera habría contratado un lobbie en el Congreso para que el parlamentario José Carrasco Távara presente un proyecto de ley para extender la prórroga sin el compromiso de inversión
El interés de Del Castillo por la prórroga de la rebaja fue revelado por Gisselle Giannotti, analista de BTR, en un reportaje emitido por Panorama en el que se denunció que Del Castillo había permutado, en condiciones ventajosas, un departamento con Vera Abad.
Contraataca
Durante el día Del Castillo insistió en que se le investigue por esas acusaciones, pero siguió cuestionando la palabra de Giannotti.
“No tengo problemas en someterme a una investigación seria e imparcial, pero no a una guillotina política de enemigos”, dijo, y aseguró una y otra vez que no gestionó prórroga de rebaja de regalías para la petrolera Monterrico, mucho menos haber recibido prebendas.
Anoche Del Castillo recibió el respaldo ‘espontáneo’ de compañeros en el local aprista de Lima.
0 comentarios:
Publicar un comentario