Trujillo; La Libertad.- Aun no siendo su función, los técnicos de la Unidad Ejecutora 110, continúan con las labores de mantenimiento del Complejo Arqueológico de Chan Chan. Las banquetas dañadas por las fuertes lluvias que se registraron en febrero y marzo, están siendo restauradas en todo el conjunto amurallado de Nik An – (Ex Tschudi). “No podemos dejar de actuar frente a esta necesidad; aunque nosotros no tenemos los presupuestos necesarios para esta acción, si tenemos la voluntad para asumir la tarea como nuestra” señaló Cristóbal Campana, Director de la Unidad Ejecutora 110 de Chan Chan.
Además de los trabajos de mantenimiento dentro del citado conjunto, los dirigidos por Campana, consolidan los enlucidos en la zona de audiencias, reestructuran una parte del muro perimétrico nor-este, y limpian el Huachaque grande del sector central, entre otras acciones.
DATOS:Nik-An es uno de los 10 conjuntos amurallados que existen en Chan Chan y el único que es expuesto al turismo. Mide el 0.8% de toda el área intangible.
Es admirable esa tarea heróica de resanar los daños de las lluvias. ¿Hay algún avance en labores de prevención para futuras temporadas de lluvia?¿Qué hay de los sistemas de desagüe?
ResponderEliminar