
(Perú 21) El fuerte sismo del último martes que remeció la Amazonía peruana sigue causando estragos en dicha región. El alcalde provincial de Utcubamba, Segundo Fernández, informó que la carretera de acceso al centro poblado de San Cristóbal, en el distrito de Cajaruro, también se resquebrajó por el temblor, perjudicado a cerca de cuatro mil personas, quienes permanecen aisladas.
De igual modo, medios locales de la provincia informaron que el distrito de Jamalca también quedó incomunicado. El problema principal que está afectando a dichas localidades es la falta de alimentos, por lo cual el burgomaestre hizo un pedido para que el Gobierno atienda estos casos.
En tanto, el secretario regional de Defensa Civil de Amazonas, Jorge Cruzalegui, comunicó que existe la posibilidad de que hoy se habilite un pase provisional para vehículos livianos en la vía Fernando Belaunde Terry, que fue la más afectada por el fuerte sismo.
Agregó que la concesionaria IIRSA Norte trabaja 24 horas en la recuperación de la carretera. Precisamente, los transportistas de carga que todavía permanecen varados han roto las tranqueras en las zonas de Pedro Ruiz y Bagua Grande cansados de que aún no se restablezca el tránsito vehicular.
Cruzalegui también informó que unas 20 personas se trasladaron el sábado por el puente aéreo instalado en la ruta Lima-Chachapoyas-Lima. Los aviones de la Fuerza Aérea del Perú trasladarán hoy a más personas a través de dicha ruta.
0 comentarios:
Publicar un comentario