
Henry Rebaza, gerente regional de Salud, indicó que este es el primer lote de las 24 ambulancias que serán adquiridas por un monto total de 1 millón 536 mil dólares las mismas que serán distribuidas entre las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
Explicó que la adquisición se concretó gracias al convenio entre la gerencia regional y las provincias que promovieron la adquisición permitiendo optimizar la atención de las emergencias que se registren en sus localidades.
“Tener unidades móviles implementadas con equipos médicos modernos y a disposición de personal altamente capacitado permite que nuestro sistema de salud brinde una mejor atención y nos permita salvar más vidas”, dijo.
Detalló que las ambul

Rebaza recordó que en los últimos años 686 gestantes en situación crítica han sido trasladadas desde zonas alejadas hasta algún centro de salud para ser atendidas de emergencia.
El fondo social Alto Chicama es producto de las regalías de la empresa minera Barrick, que en los últimos cinco años ha invertido cerca de 500 millones de nuevos soles, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario