
Cartavio; La Libertad (La Primera).- Con la presencia de la Fiscal de Prevención del Delito y Materia Ambiental, Dra. María Julia Benites; del Jefe de la Policía Ecológica, Carlos Guevara López; del Jefe del Servicio Nacional de Recursos Nacionales Protegidos, Cristian Sotero; del teniente alcalde, Carlos Sánchez Vega; del asesor legal de la entidad edil, Cesar Vilca Landauro; y de los representantes de la empresa Cartavio, Richard Pareja y Claudia Hurtado; además del Ing. Ricardo Holguín Bazán, Jefe del Área Ambiental de la MDSC, se realizó la inspección ocular en la propiedad de la azucarera
La acción fue solicitada por la Municipalidad de Santiago de Cao, juntamente a la denuncia que hiciera oportunamente, acerca de la construcción ilegal de un cerco perimétrico entre la Plaza La Concordia y la Casa Hacienda, perpetrado por la empresa Cartavio, que causó mucha polémica, y que hasta hoy, sigue generando el descontento de la ciudadanía y de las autoridades.
La inspección ocular consistió en constatar la existencia - hasta antes de construir el muro, de 5 árboles de molle, de 3 a 4 mts de altura, además de otros, que conformaban un separador natural entre la Plazuela, la Av. Santa Elena con lo interior que conformó la Casa Hacienda, sus jardines, palmeras, plantas ornamentales, ofreciéndose una magnifico cuadro natural de belleza y tradición, entre la parte externa y la interna, que era uno de los atractivos que veían los visitantes al llegar a Cartavio, lo que quedó trunco con la construcción de un muro que malogró la estética y la historia desde tiempos inmemorables.
DETALLE
La delegación verificó in situ los troncos que quedaron de la tala de los arboles denunciado por la municipalidad, al margen de que estén o no en propiedad privada, puesto que la tala de árboles está prohibida; los indicios dejan evidencia del daño ocasionado; lo que motivó a levantar una acta de constatación firmada por todos los presentes, la misma que formará parte de la Notificación.
Se comentó también que hace 20 días, la empresa, involuntariamente al parecer, quemó 60 plantones sembrados en el camino a Nepen; ahora los está reponiendo, habiendo sembrado 10 poncianas, aparte de las 50 plantas de molle, a solicitud de la Municipalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario