
(La República).- Según reveló La República, a través de información otorgada por el mismo Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza se redujo en el país 1.4 puntos porcentuales, es decir, pasó de 36.2% en el 2008 a 34.8% el 2009, con lo que 290 mil personas dejaron de ser pobres en el Perú.
Esto pese a que la crisis financiera golpeó fuerte a nuestro país el año pasado (el crecimiento económico bajó de 9.8% en el 2008 a 0.9% en el 2009).
Frente a ello, diversos debate se han generado respecto a las cuestionables cifras del INEI. Uno de las disertaciones más llamativas es la que se vienen dando vía la red social Twitter, entre el ex jefe del INEI, Farid Matuk y el economista Pablo Secada del Instituto Peruano de Economía (IPE).
El intercambio llegó a tal punto que Matuk le apostó un sueldo a Secada a razón del apoyo de “terceros” a las estadísticas mostradas por el INEI.
Por estos, días parece que el debate se ha apaciguado, pero no se sabe a ciencia cierta qué podría depararse en el transcurrir de los días, cuando se analice a profunda dichas cifras. Mientras tanto, Farid Matuk acusó al INEI de modificaciones arbitrarias que se vienen realizando desde el 2006.
- Siga el debate entre Matuk y Secada en Twitter. Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario