sábado, 22 de mayo de 2010

Ventajas de la lactancia materna para desarrollar la boca de tu niño

(RPP).- La lactancia natural no solamente ofrece al bebé beneficios nutricionales, emocionales e inmunológicos, asimismo, las ventajas para la boca, la cara y la salud futura del bebé son enormes.
Estudios odontológicos realizados en la última década indican que la falta de lactancia materna o un período corto de ésta, se relacionan con el desarrollo de hábitos incorrectos a la hora de succionar y tragar que aumentan las probabilidades de padecer malas mordidas.
¿Por qué?: Porque al succionar el seno materno el bebé aprende a respirar por la nariz y a colocar bien la lengua. Si el bebé usa adecuadamente la lengua, el paladar adquiere una forma correcta, más redonda.
Durante el amamantamiento, los movimientos musculares que el bebé hace con la mandíbula y la lengua son muy importantes, ya que contribuyen al buen desarrollo de los maxilares. Si el niño no aprende unos correctos patrones de succión, su cara no se desarrollará bien y no respirará ni masticará correctamente.

Recuerda:• Los niños alimentados exclusivamente con leche de la madre durante los primeros seis meses se desarrollan mejor, tanto física como emocionalmente.
• La lactancia favorece el desarrollo de los músculos de la cara y la mandíbula y, en consecuencia, que el niño trague y cierre la boca correctamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario