
Pacasmayo; La Libertad (La Primera).- En reunión sostenida entre las autoridades de Salud y funcionarios de la municipalidad provincial de Pacasmayo (MPP) se informó que El 52 por ciento de la población infantil de la provincia sufre de anemia, como consecuencia de cuadros de desnutrición aguda o crónica.
Asimismo se reveló que El 99.5 por ciento de madres gestantes se atiende a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Las madres de los menores de 3 años de edad no llevan a sus hijos al programa Control de Niño Sano, y tampoco para reciban todas sus vacunas.
Este es un pedido que los directores de los centros de salud y hospitales han hecho, encontrando solamente promesas en las instancias superiores.
Otra información dada a conocer, es que no se cuenta con anticonceptivos para el programa de Control de la Natalidad.
Pero no solamente es eso, sino que determinó que existe carencia de personal para los establecimientos de salud. Hay que recordar que esto es algo que ya se ha remarcado en anteriores ocasiones, pues se ha reclamado insistentemente por la falta de médicos en número suficiente, así como de personal paramédico.
La reunión se desarrolló atendiendo al Plan de Incentivos para los Programas Articulados Nutricionales de la MPP. Esta fue la primera de coordinación con el sector salud dentro del programa “Luchando contra la desnutrición y cuidando la salud materna y neonatal”.
Alta tasa de anemia y desnutrición en Pacasmayo.
Se informó que existe 37 mil 187 soles, disponibles en la MPP para combatir este porcentaje de anemia y desnutrición. Para ello coincidieron las autoridades municipales y de salud en la necesidad de unir esfuerzos.
DETALLE
El director ejecutivo de la Red Salud Pacasmayo, Dr. Wilfredo Larios Villasís y la obstetra Jackeline Guanilo Ayala hicieron el diagnóstico, con estadísticas de la realidad de salud, principalmente de los menores de 3 años, dando a conocer las cifras detalladas.
0 comentarios:
Publicar un comentario