miércoles, 14 de julio de 2010

70 Apus llegaron a Iquitos para protestar por el derrame de petróleo

Río Marañón. Aseguran que toman agua contaminada ante indiferencia de Pluspetrol. Acusan a empresa de repartir un litro de agua por persona para una semana. Nota relacionada

(La República).- Setenta Apus de las comunidades nativas afectadas por el derrame de petróleo en el río Marañón llegaron a Iquitos para denunciar que se ven obligados a beber agua contaminada ante la indiferencia de la empresa Pluspetrol que solo les entrega un litro de este bien por persona para una semana.
El presidente de la Asociación Cocama de San Pablo de Tipishca, Alfonso López Tejada, aseguró que el agua y los alimentos repartidos por Pluspetrol no se dan de manera equitativa a todas las comunidades nativas.
"Nos han informado que atenderán primero a las comunidades más grandes, como si la vida en las comunidades pequeñas no valiera nada”, se quejó.
El dirigente aseguró que la empresa Pluspetrol sabe de esas carencias, sin embargo no les ofrecen una solución.
López Tejada pidió a todas las organizaciones sociales de Iquitos unirse a su lucha y no descartó la posibilidad de que una delegación llegue a Lima para reclamar solución al gobierno central.

Pedimos que Pluspetrol pague una indemnización por los daños causados a la ecología”, dijo.

La clave
Sin ayuda. Denunciaron que a la indiferencia de la empresa Pluspetrol se sumó la desatención del Gobierno Regional de Loreto y de las municipalidades.

0 comentarios: