miércoles, 14 de julio de 2010

Alumnos de turismo unirán los andes con la costa

Trujillo; la Libertad.- En su afán de ampliar la oferta turística de La Libertad, un grupo de alumnos de turismo de diferentes universidades de Trujillo, se alistan para recorrer la ruta que une Santiago de Chuco con Chao (Virú), haciendo un reconocimiento de su potencialidad turística.
El grupo de aventureros estará dirigido por el docente y promotor turístico Iván La Riva Vegazzo quien ya en otras oportunidades ha recorrido rutas poco conocidas en La Libertad con excelentes resultados en su propósito de dar conocer y valorar la oferta turística que tiene nuestra región.
Se tiene previsto iniciar el recorrido en Santiago de Chuco para continuar hacia Calipuy, donde deben visitar la Reserva de guanacos y luego el Santuario de puyas Raimondi. Desde este lugar y siguiendo un camino de herradura se proponen llegar hasta los restos arqueológicos de cerro Capilla y cerro Acque, conjuntos de chulpas amuralladas y ornamentadas. Se proponen visitar también el lugar conocido como Oyón, por donde en 1868 el sabio Antonio Raimondi descendió a la costa bajando desde Unigambal y lo describe como un “enorme balcón desde el cual se divisaba a lo lejos el mar y todo el valle de Chao”.

El grupo tiene previsto arribar al caserío Huaraday donde confluyen los caminos de herradura de la zona para intercambiar sus productos y luego dirigirse a Llacamate para posteriormente terminar el recorrido en el valle de Chao. El trayecto es interesante puesto que desde los 3115 m.s.n.m que se encuentra la ciudad de Santiago de Chuco, se sube hasta el caserío de Mungurral ubicado a 4040 m.s.n.m., punto más alto de la ruta, para luego descender a Chao que se encuentra sobre los 80 m.s.n.m.
La Riva Vegazzo explicó que se proponen caminar una distancia aproximada de 165 km. a razón de 4 km por hora a fin de tener el tiempo suficiente de disfrutar de los paisajes e inventariar los lugares interesantes. Explicó asimismo que esta jornada servirá para que los estudiantes conozcan más de los numerosos recursos turísticos que ofrece la geografía andina de la región liberteña, contribuyendo a su formación profesional de una carrera que requiere de mucha practica.
Indicó que esta no era la primera vez que acometían retos turísticos interesantes y que éstos los alientan para seguir ampliando la oferta turística regional, sobre todo de la modalidad de naturaleza-aventura.

0 comentarios: