
En esta oportunidad el SEGAT, ofreció el programa de sensibilización y capacitación para disminuir el ruido en Trujillo, a 31 choferes de la Empresa de Transporte Señor de los Milagros, de los 113 registrados en dicha empresa. La capacitación aborda temas como: fuentes de contaminación acústica en nuestra ciudad, consecuencias en el ámbito físico y psíquico del ser humano y la salud ambiental. Del mismo modo los transportistas capacitados plantearon alternativas de solución, para reducir los niveles de ruido en la ciudad.
"Me parece muy bien, porque nos ayuda a la mayoría de transportistas a saber lo que está permitido, y ayudar al ordenamiento y crecimiento de Trujillo. Nosotros los transportistas estamos llanos a colaborar, en el rubro en que estamos, no hay egoísmo para no querer ayudar a la actual gestión municipal y para que esto camine mejor", declaró Luis Sare Trujillo, director de organización de la empresa Señor de los Milagros.
Sare Trujillo, también

Cabe recordar que a la fecha son tres las empresas sensibilizadas y capacitadas, en el tema de ruido; taxis Sonrisas con 70 choferes sensibilizados, Empresa de Transporte Huanchaco S.A., capacitando a 95 de sus chóferes y la Empresa de Transportes Señor de los Milagros S.A. con 31 sensibilizados, quienes se sumaron a esta gran iniciativa encabezado por el SEGAT, y que impulsa la Ing. Mercedes López García, para poder hacer de Trujillo la ciudad tranquila, modelo a nivel nacional, en no tener problemas de contaminación acústica.
New Tacsi y Atlanthic Service, son las dos nuevas empresas que se unen a la conservación y protección del ambiente de nuestra ciudad, por la que serán capacitadas en el tema acústico por el SEGAT. Las empresas de transporte que quieran contribuir al cuidado del ambiente, deben de llamar al teléfono 481848-anexo215 o acercase a las oficinas de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT.
Dichas oficinas están ubicadas en la Av. Mansiche 102, o a través de la web institucional http://www.segat.gob.pe/. Es hora de que las empresas de transporte público se preocupen por la salud de todos sus pasajeros, volviéndose una empresa con responsabilidad social.
0 comentarios:
Publicar un comentario