
(Perú 21).- Las personas naturales que retiren las ganancias de sus inversiones en fondos mutuos o en aportes voluntarios en AFP sin fines previsionales deberán pagar, a partir de agosto, el Impuesto a la Renta (IR) de Segunda Categoría, informó la Sunat. La tasa efectiva del Impuesto a la Renta, para este caso, será de 5% sobre la ganancia (no sobre el capital).
El dispositivo precisa que aquellas personas que hayan obtenido ganancias de capital entre enero y junio de 2010 deberán realizar el pago del impuesto a la renta de manera directa con su RUC, a través del sistema pago fácil o con el DNI y el formulario 1073. Las fechas para cumplir esta obligación son entre el 10 y el 23 de agosto.
EN AGENDA. De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, refirió que ayer en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros se revisaron normas vinculadas al Impuesto a la Renta.
Aunque descartó una modificación que implique gravar más a los agentes del mercado, Velásquez precisó que se busca establecer una “previsión al crédito de fomento” y valorar el interés de los capitales que generan rentas en el interior o en el exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario