miércoles, 21 de julio de 2010

PRONAA incrementan beneficiarios en distrito de Usquil

Medio millar de pobladores recibirán alimentos

Por: Javier Meregildo Castillo
Después de un trabajo de supervisión realizado por funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) – La Libertad, se han incrementado a más de 500 pobladores del centro poblado menor de Barro Negro, distrito de Usquil, para que puedan recibir canastas de víveres en el marco de la lucha contra la desnutrición crónica.
En la mencionada localidad se detectó que el centro de salud, recibía 81 canastas para niños menores de tres años, y no cubrían la cantidad de menores que existen en la zona, por tal motivo se vio la necesidad de ampliar la cantidad de beneficiarios, argumentó el Jefe Zonal del Pronaa La Libertad, Edwar Briceño Esquivel.
En esta oportunidad se atenderá con canastas de alimentos a 403 niños menores de tres años, 55 madres gestantes y 55 mujeres en etapa de lactancia.
Informó que hubo una pequeña paralización en el reparto, debido a la impugnación en el proceso de selección de transporte de fletes, lo que dificultó la entrega a tiempo de los productos, que fue comunicado a cada red de salud para que tomen los correctivos del caso.

“Estamos trabajando con la finalidad de ayudar a la disminución de la desnutrición crónica de los niños, haciendo entrega de canastas con alimentos a través de los puestos de salud”, agregó.
Trabajamos con los demás programas sociales, en una intervención articulada, para proveer a los pobladores de extrema pobreza, con alimentos nutritivos y brindar los accesos a los servicios de educación, salud e identidad.

0 comentarios: