
El petitorio minero es solicitado por el Consorcio Minero Carbón Alto Chicama S.A.C. y comprende la jurisdicción del distrito de Usquil, con una extensión de 600 hectáreas, según la Dirección Regional de Energía y Minas estaría superpuesto a una zona urbana por lo que pide la información exacta a la MPO.
Sin embargo, en Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, el asesor legal Carlos Fuentes explicó que la MPO no cuenta con la documentación que reglamente el Ordenamiento Territorial ni el Plan de Expansión Urbana, lo que pone en serios aprietos a esta gestión, debido a que se tiene como plazo límite el 27 de julio para responder, de lo contrario procedería el silencio administrativo negativo lo que implicaría la entrega de la Concesión Minera en perjuicio de esta zona.
Por tanto, indicó que es necesario empezar con el trabajo de elaboración del Plan de Ordenamiento convocando a las autoridades de toda la provincia, pero ante la urgencia de respuesta planteó que antes la MPO emita un documento oponiéndose a esta Concesión Minera para ganar tiempo.
Dada la urgencia se hizo notar la inexistencia de personal capacitado para encargarse de la elaboración del plan dentro de la MPO por lo que se indicó que será necesario la contratación de una Consultora Externa. Igualmente quedo en evidencia que no hay una oficina encargada para estos temas, mientras la de Gestión Ambiental aún no es implementada.
0 comentarios:
Publicar un comentario