viernes, 13 de agosto de 2010

Ayudemos a la Clínica San Juan de Dios

Solidaridad. Este 13 y 14 de agosto se realiza una nueva Teletón. Cientos de niños desean caminar y correr con normalidad. Usted puede brindarles esa alegría, con tan solo un sol. Colabore y cambie sus vidas.

(La República).- Imagine por un minuto que no puede caminar. Ahora piense un segundo que eso le pasa a su hijo. ¿Qué haría para ayudarlo?
En esa penosa situación viven Derly, Luis, Joiser, Marde, así como cientos de niños y adolescentes del Hogar Clínica San Juan de Dios. Ellos son solo cuatro de los seis rostros que este 2010 representan a la Teletón. Una cadena de solidaridad que el próximo 13 y 14 de agosto espera su donación.
Son las tres de la tarde y en los pasillos de este centro de salud los pequeños se dirigen de un lado a otro con mucha dificultad. Y es que un accidente o un mal congénito les impiden mover sus piernas con normalidad. A pesar de ello, no pierden la alegría por la vida, ni la fortaleza para superar todas las barreras que a sus cortos años les ha puesto esta dura vida.

A paso lento
Tal y como lo hace Derly Laureano (11), quien sueña con dejar sus muletas y correr sin parar por los parques. Durante tres años se perdió los desfiles escolares y las actuaciones de su colegio por una desviación de su pierna derecha. Su abuela doña Valentina Rufino prefiere no acordarse del pasado. “Si supiera cómo hemos sufrido por mi niña”, dice la señora, a punto de romper en llanto. Cuenta que Derly tuvo un accidente en el 2008 en su natal Áncash, y de ahí devino ese problema en su cuerpo.

Pero fue en la Clínica San Juan de Dios en Lima donde, tras una exitosa operación y varias sesiones de hidroterapia y ejercicios físicos, Derly pudo sonreír. “Yo quiero que los niños del hogar estén sanos. Pido a las autoridades que apoyen a la Teletón y curen a todos mis amigos”, dice la pequeña que aún camina despacio.
Por ahora, solo su amigo Luis Espinoza sabe lo que una operación puede hacer en una vida. Atrás ya dejó el “pie bott”, un mal congénito que les impedía caminar con normalidad. “No sabes la alegría que siente al tener los pies derechos”, nos dice con una gran sonrisa. Toda esta alegría fue posible con el aporte económico de corazones solidarios. ¿Usted ayudará esta vez?

Sepa cómo donar
Por banco. Realice sus donaciones a través de una agencia del Banco de Crédito del Perú a las cuentas en soles 191-0111111-0-33 y en dólares 197-0777777-1-41, y también a través de la página web: www.viabcp.com.
Agentes. O a través de los agentes BCP en la cadena “Boticas y Salud”. También puede dejar sus donaciones al Auditorio del Colegio San Agustín. Y en las 7 sedes de los Hogares Clínica San Juan de Dios del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario