Por: Javier Meregildo Castillo
La Libertad.- Las mujeres y niños de la provincia de Santiago de Chuco, se encuentran más protegidos y amparados por el Estado Peruano, gracias al Centro de Emergencia Mujer que recientemente abrió sus puertas para brindarles apoyo psicológico y orientación que les permita luchar contra la violencia familiar.
Es importante destacar el trabajo de la madres líderes, beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, quienes serán capacitadas para volcar sus experiencias a los pobladores de sus respectivas comunidades..
A las mujeres se les brindará los conocimientos teóricos – prácticos que las puedan ayudar a identificar los casos de violencia familiar y sexual para derivarlos al Centro Emergencia Mujer para su respectivo seguimiento.
El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez expresó que vienen trabajando de manera articulada con los representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para que puedan sumar esfuerzos a fin de difundir los servicios de apoyo y ayuda que brinda el Centro de Emergencia Mujer.
Las mujeres maltratadas tendrán un centro de apoyo psicológico y de orientación que las ayude a erradicar la violencia del hogar y sexual, además de tener una guía que las coadyuve a fortalecer sus lazos familiares, reveló.
Refirió que gracias al Programa Juntos muchas mujeres líderes han visto fortalecido su autoestima y se sienten capaces de tomar decisiones por ellas mismas, sin embargo existe un largo camino por recorrer para desterrar las costumbres de maltrato y abuso de los hombres hacia sus parejas o hijos menores.
Finalmente manifestó que las líderes de Juntos desarrollarán trabajos en el área de prevención de la violencia en el seno de las familias, ya que considera, que prevenir es mejor que lamentar.
0 comentarios:
Publicar un comentario