lunes, 9 de agosto de 2010

Luis Horna, pentacampeón del circuito Mazda en Trujillo

Por: Maribel Moreno Ojeda
Trujillo; La Libertad.- Luis Horna, tras haber sido líder del equipo peruano que clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis en el año 2007, y haber conquistado el título del Roland Garros 2008, en dobles, ahora en su etapa de ex – tenista profesional, se coronó pentacampeón del Circuito Mazda, en calidad de imbatible, con 24 partidos ganados consecutivamente, sin perder ni un solo set; esto, realizado en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo.
Testigo de su nueva proeza deportiva fue el numeroso público que se dio cita en el Country Club de Trujillo, donde tuvo que apelar a su experiencia y potencia en su juego, para derrotar en dos sets al joven tenista Jorge Cavero, en luchado partido, por 6-3 y 7-6 (5).
Horna levantó un set point en contra en el segundo set, estando 3-5 abajo, al llegar ajustado a un drop de Cavero, logrando pasar la pelota. Cavero, entonces, le hizo un globo difícil de alcanzar, pero para su poca fortuna no entró al campo por unos pocos centímetros. De haber ganado Cavero ese punto, Horna hubiera tenido que ceder el primer set en lo que va del circuito Mazda.
Ese segundo set continuó siendo muy disputado, pero, finalmente se impuso la experiencia de Lucho, en un partido con un marco de público – unos 400 espectadores- muy interesado en seguir cada detalle del encuentro.

Luego de la espectacular final, Luis Horna levantó por quinta vez la Copa Mazda y fue premiado con un cheque por 450 dólares, en tanto que Jorge Cavero recibió una copa y 350 dólares.
De los diez torneos programados, Lucho ya ganó la mitad. Inició su campaña ganando el I Torneo en Las Terrazas, para después imponerse en los eventos celebrados en Country Club de Villa (II), Jockey Club (III), La Planicie (IV) y Trujillo (V).
El importante Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la famosa marca automotriz Mazda, a la cual se suman como auspiciadores Cable Mágico Deportes, Bolas Penn y Martín Power.

0 comentarios:

Publicar un comentario