miércoles, 4 de agosto de 2010

Retiran peligrosa propaganda colocada sin permiso en instalaciones eléctricas

Código de electricidad prohíbe pancartas, carteles y otros en instalaciones eléctricas, pone en grave riesgo a población y trabajadores

Por: Carlos Cerna Bazán
Trujillo; La Libertad.- Evitando poner en serio riesgo a la colectividad, Hidrandina retira centenares de banderolas, pancartas y carteles con fines publicitarios o propagandísticos de postes y zonas de riesgo eléctrico. Piquetes de técnicos de esta empresa realizan esta labor, cada día en forma más intensa, contando con el respaldo de la ciudadanía.
Esta campaña se da luego que Hidrandina reiterara públicamente la prohibición de la utilización de sus instalaciones por terceras personas que hacen uso indebido de sus postes, creando situaciones de riesgo que es necesario evitar.
La medida se sustenta en las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217, inciso, A.4) que señala que “No se deberá de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte”.
El mal uso de las instalaciones eléctricas crea situaciones de riesgo de accidentes, que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población en general. Además, crea inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio que la empresa presta a la comunidad.

Ante esta situación, voceros de Hidrandina reiteraron que está terminantemente prohibido colocar cualquier medio publicitario en los postes o estructuras eléctricas de su propiedad. Asimismo, señalaron haber cumplido con enviar diversas comunicaciones a las Municipalidades Provinciales y Distritales dentro de su ámbito de responsabilidad, por lo cual, reiterando su llamado a la “intervención de las autoridades para la adopción de las medidas preventivas y/o correctivas que correspondan, como parte del cumplimiento del marco legal de sus competencias”.
Finalmente, expresaron que Hidrandina no se hará responsable civil ni penalmente de las consecuencias que se generen de tal temerario accionar, ni tampoco responderá por los eventuales daños personales y/o patrimoniales que se pudieran suscitar, siendo tales consecuencias de responsabilidad de quienes lo realicen o así lo permitan.

0 comentarios: