
Aproximadamente el 90% de los niños menores de tres años ha sufrido alguna vez un episodio de otitis media aguda, situación que se da en mayor medida en los hijos de padres fumadores y que podría evitarse eliminando el tabaco del entorno familiar.
De los 0 a los 3 años es una etapa clave en la adquisición del lenguaje. Se cree que los niños aprenden entre 2 y 4 palabras nuevas cada día, un desarrollo vertiginoso en el desarrollo del lenguaje que puede verse truncado por infecciones de oído sin diagnosticar o que no reciben el tratamiento adecuado.
La otitis suele ser una infección muy frecuente en niños pequeños y ocurre cuando una infección se propaga hasta el oído medio produciendo un dolor bastante intenso.
Por razones obvias, los niños que la padecen de forma reiterada tardan más en incorporar nuevas palabras en su vocabulario y en desarrollar un repertorio fonético completo.
Aunque es posible que en un futuro podamos contar con una vacuna contra la otitis, de momento lo más conveniente es tomar precauciones para evitar la infección de oído y en caso de sufrirla, asegurarse de que recibe el tratamiento adecuado.
0 comentarios:
Publicar un comentario