miércoles, 20 de octubre de 2010

Ante interrupción de lunes 18, Hidrandina precisa responsabilidades y anuncia mejoras tecnológicas

Trujillo; La Libertad.- El Ing. Manuel Bambarén Miasta, gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, señaló que la falla electromagnética del lunes 18 de este mes que provocó una interrupción de dos horas en Trujillo y Virú, ha sido dentro de las instalaciones Red de Energía del Perú -REP, empresa ajena a Hidrandina y que transporta energía. Cuyas instalaciones están al costado del Patio Norte, totalmente independiente de Hidrandina.
“Las fallas técnicas han sido en los trabajos que ellos realizan para mejorar la calidad de su servicio y que permita a nosotros darles mayor garantía y confiabilidad al sistema. La responsabilidad de Hidrandina es ajena a la interrupción del lunes 18 de este mes, es una falla electromecánica generada en la empresa REP, ocurrida en el interior de sus instalaciones”, precisó.
Por su parte Roger León Diaz, gerente de Distribución de Hidrandina, señaló que la empresa REP ejecuta proyectos de ampliación y mejora de su sistema eléctrico y reforzamiento de transmisión que forman parte de un planeamiento a nivel nacional y que ha sido aprobado por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional COES, organismo del Estado encargado de administrar y desarrollar estas operaciones en todo el Perú.

“Hay empresas de generación de energía y hay también sistemas de transmisión y distribución. Cada empresa es independiente y desarrolla sus propios sistemas de trabajo. En este contexto, diversas empresas particulares y estatales ejecutan un cronograma de obras, como parte del programa nacional es que se hacen los trabajos en las instalaciones de REP, que es la empresa de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. Vale recordar que el domingo 17 se ejecutaron trabajos de montaje en una estructura electromecánica en las instalación de REP, allí quedó un defecto y eso se evidenció el lunes produciendo la interrupción del sistema de energía eléctrica durante casi dos horas afectando al 60 % de nuestros clientes en la zona sur de Trujillo”, dijo.
Precisó que REP está modificando su sistema de redes para darle mayor confiabilidad al servicio eléctrico. La meta es tener una respuesta inmediata ante futuras interrupciones. Todas estas mejoras son parte de una serie de proyectos a nivel nacional. Son parte de un paquete de trabajos para estar en condiciones de satisfacer la creciente demanda.
Sin embargo informaron que hay una serie de compensaciones cuando se producen estas fallas. Esto forma parte de un mecanismo normado para que al final el cliente no se vea perjudicado.

PROCESO DE MEJORAS DE REP CULMINA EN NOVIEMBRE
Los funcionarios señalaron que se trata de mejorar el grado de confiabilidad para que al 7 de noviembre los trabajos de REP se instalen en forma definitiva. “Es bueno que se sepa que estos trabajos que hace REP son parte de un programa nacional que tiene como objetivo que en un periodo muy corto sirva para darle mayor confiabilidad al sistema de distribución eléctrica.
En términos generales, el trabajo de REP permitirá mejorar el servicio, disminuir la posibilidad de interrupción o en todo caso, ante alguna eventualidad, se actúe de manera rápida y oportuna, con la más moderna tecnología.

ANUNCIAN PUESTA EN SERVICIO DE NUEVA SUBESTACION
Bambarén Miasta informó que al culminar los trabajos en esta etapa, también va permitir a Hidrandina poner en servicio la nueva subestación Nor-oeste, cuyo costo de inversión total es de 18 millones 800 mil nuevos soles y que contará con un nuevo transformador de potencia de 50 MVA, el más moderno de Trujillo, que cambiará el comportamiento del sistema eléctrico de nuestra ciudad.
“Son trabajos beneficiosos para Trujillo y la región. Pese a que se dan con pequeños inconvenientes, son cambios con la más moderna tecnología para mejorar en el mediano y largo plazo la confiabilidad del sistema y del servicio. Esta subestación permitirá a Trujillo tener un anillo energético, para, entre otros aspectos, responder rápidamente a posibles problemas, con menor duración y frecuencia, y menor impacto.

0 comentarios: