viernes, 22 de octubre de 2010

Defensora advierte que situación de comisarías ha empeorado

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, alertó que las comisarías de provincias no cuentan con acceso a la base de datos de la Reniec ni de requisitorias de la Policía Nacional.

(RPP).- La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, advirtió que las condiciones de la mayoría de comisarías a nivel nacional han empeorado en referencia a lo que se registró hace dos años por la Defensoría.
Según detalló en RPP Noticias, en el primer informe que realizó la Defensoría del pueblo hace dos años se registraron 15 comisarías en alto riesgo, y ahora son 30 las dependencias policiales que en cualquier momento pueden caerse encima de los policías que trabajan allí.
Dijo que lo más alarmante es que la mayoría de comisarías en provincias no cuentan con acceso a la base de datos de la Reniec ni de requisitorias de la Policía Nacional. “Es decir un delincuente puede ingresar a una comisaría y no va a ser detenido”, alertó.
Asimismo, dijo que el informe evidencia que el tercio de las comisarías supervisadas, en total 328 en 22 regiones, no tienen radio y prácticamente están incomunicadas ya que no cuentan con teléfono fijo ni móvil.
Merino Lucero consideró que este problema, para el cual se requiere 35 millones de soles, se genera por falta de recursos y por una mala ejecución de los mismos.

Asimismo, dijo que siendo la inseguridad la preocupación mayor de las personas en el Perú hemos considerado que esto es una contribución de la Defensoría para una hoja de ruta para el Ministerio del Interior y de Economía.

0 comentarios: