martes, 19 de octubre de 2010

Jubilados azucareros viajarán a Lima a exigir revisión de venta de azucareras y derogación de ley de topes de pensiones

Exigen justicia social

Cartavio - La Libertad.- Piden justicia social. Los jubilados azucareros de La Libertad, y de todo el Perú se concentrarán en la ciudad de Lima la próxima semana, para exigir frente al congreso de la república, la revisión de la venta de las azucareras, y la derogación de la ley de topes de pensiones. Informó, Valentín Chuquis, Presidente de la asociación nacional de jubilados azucareros del Perú, y presidente de la Asociación de jubilados azucareros de Cartavio.
Valentín Chuquis, dijo que con el apoyo del congresista liberteño por el PAP, Elías Rodríguez Zavaleta, coordinan con la junta de portavoces de los partidos políticos del congreso de la república, con la finalidad, que la revisión de la venta de las azucareras y la derogación de la ley de topes de pensiones, pase a la agenda a la próxima legislatura 2010- 2011, para poder ser debatida y aprobada; beneficiando de esta manera al pueblo azucarero del Perú.
El dirigente azucarero, precisó que el tema de la revisión de la venta de las azucareras de Cartavio, Casa Grande, Sintuco, Chucarapi, Laredo; ya han sido aprobadas en la sub comisión de investigación de la comisión de fiscalización presidida por el congresista, Elías Rodríguez.
Además, el tema de la revisión de la venta de las azucareras también ha sido aprobado en la comisión central de fiscalización, por ello ha quedado expedita para que la revisión del proceso de venta de las azucareras, pase al pleno para que sea aprobada de manera definitiva. Precisó, Chuquis.

AqDel mismo modo, Chuquis, dijo que con dictamen Nro. 4286, de setiembre del presente año, la comisión de seguridad social del congreso de la república, aprobó derogar la ley de topes de pensiones; la cual también ha quedado lista para su derogación final en el pleno del congreso.
El dirigente, refirió que los jubilados azucareros están pidiendo al congreso de la república, la derogación de la ley de topes de pensiones dada por el gobierno Fujimori el 18 de diciembre de 1992, que afecta mayormente a los jubilados de la ley 19990, que no reconoce todos los aportes hechos por los trabajadores, a favor del estado. Hecho, que origina una importante merma en la pensión mensual que perciben los jubilados.
“A la fecha desde que hemos iniciado nuestra lucha por la revisión de la venta de las azucareras solo hemos recibido el apoyo del congresista Elías Rodríguez, a quien el pueblo azucarero le tiene mucha gratitud, ya que es el único congresista de la región de La Libertad, que nos ha apoyado. Sin duda, Elías, es el próximo sucesor de José Murguía. El pueblo azucarero, le rinde homenaje a este joven congresista que no se ha olvidado del pueblo y de sus raíces”. Sentenció, Valentín Chuquis.

LA PALABRA DE ELÍAS RODRÍGUEZ
Por su parte el congresista Elías Rodríguez, dijo que él es respetuoso de la inversión privada con “ROSTRO HUMANO”, que da trabajo al pueblo, pero que también respeta los derechos laborales del trabajador.
Elías, dijo que el imperio de la ley, y la justicia social es la que debe primar en la revisión de la venta de las azucareras.

LEYENDA FOTO: Firme en sus convicciones. Valentín Chuquis, y los azucareros rumbo a Lima a exigir sus derechos

0 comentarios: