
Por: Manuel Rodríguez R.
Trujillo; La Libertad.- Los gobernantes deben trabajar pensando siempre en los jóvenes, que son los llamados a construir la nueva sociedad que anhelamos, en la que haya paz y justicia con equidad, es decir sin exclusiones, dijo César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo, durante el diálogo que protagonizó en el III Encuentro Nacional de Alcaldes Escolares 2010 realizado en esta ciudad.
Afirmó que los municipios escolares se están convirtiendo en canteras de nuevos líderes, pues en este III Encuentro han demostrado tener la fuerza suficiente para aportar al crecimiento y desarrollo de sus instituciones educativas. No nos extrañe que de aquí a unos años salgan los futuros alcaldes, presidentes regionales, congresistas y por qué no el nuevo presidente del Perú, acotó.
“Teniendo jóvenes líderes, como ustedes, dispuestos a trabajar por el Perú, el futuro está asegurado. Están demostrando que sí pueden hacer el gran cambio que necesita el país. Estoy seguro que el objetivo de los jóvenes es vivir en un país diferente, en un país con paz y bienestar para todos”, agregó.
César Acuña debe ser el único alcalde en el país que los miércoles de cada semana recibe en su despacho a los alcaldes y regidores escolares, para dialogar sobre la problemática de sus planteles y disponer acciones de apoyo para mejorar el servicio educativo. “Ahí donde no llega el gobierno central, esta la municipalidad para apoyar la educación”, acotó.
Reconoció que los alcaldes escolares, como jóvenes que son, vienen dando un gran ejemplo de práctica democrática a través de los municipios escolares, gracias también al apoyo que reciben de los maestros y directores de sus instituciones educativas.
Durante el diálogo dijo que desde hace 35 años trabaja con jóvenes estudiantes, y que su vocación es ayudarlos a ser profesionales por eso es que otorga becas a los alcaldes escolares para que estudien la carrera profesional de su preferencia en la Universidad César Vallejo de Trujillo, Universidad Señor de Sipán de Chiclayo y Universidad Autónoma de Lima.
Señaló que ser alcalde es un premio de Dios, pues “El me ha puesto a lado de ustedes para ayudarlos y los ayudaré a cambio de nada, pues mi pasión es ayudar la educación de los jóvenes.
El alcalde Acuña Peralta, que estuvo acompañado del gerente de Educaron, Cultura, Juventud y Deporte, David Calderón de los Ríos, señaló que “la idea del Encuentro es que los alcaldes analicen la problemática de la educación nacional y proponer soluciones de desarrollo e implantarlas en sus local.
Los alcaldes escolares son de las instituciones educativas San Pedro de Tumbes, La Inmaculada de Piura, Señor de los Milagros de Chiclayo, Zoila Hora de Robles de La Libertad, San Juan de la Libertad de Amazonas, I.E. Germán Rojas Vela de San Martín, I.E. Mariano Borín de Huánuco, I.E. La Inmaculada de Ucayali, I.E. Simón Bolívar de Ancash y el I.E. Independencia Americana de Arequipa.
El III Encuentro Nacional de Alcaldes Escolares 2010 se desarrolló durante tres días en Trujillo y sus conclusiones han sido provechosas, pues los asistentes han intercambiado experiencias y conocimientos del manejo municipal escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario