lunes, 15 de noviembre de 2010

Inauguran carretera asfaltada en el distrito de Chicama

Chicama.- Con una inversión de más 420 mil nuevos se inauguro la avenida El Progreso en el distrito histórico de Chicama, teniendo una longitud de 1500 metros cuadrados de asfalto. Estuvieron presentes el congresista de la república Luis Alva Castro y el presidente regional José Murgia Zannier.
La alcaldesa de ese distrito del valle Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, sostuvo que este trabajo oportuno y que da garantía asido ejecutado con recursos propios de la comuna. Brindando tranquilidad y una pista para todos sectores del distrito de Chicama. La autoridad, dijo también que se construido un coliseo moderno con la mejor infraestructura y centros recreaciones que permitirá una recreación para los jóvenes para todos deportista,” porque el deporte es salud”.
Sánchez Zafra, preciso que este mejoramiento de la infraestructura vial de la Av. Progreso desde la cuadra 6 hasta el Asentamiento Humano 18 de mayo nos garantiza tener un mejor acceso a los asentamientos humanos, anexos a la capital del distrito, a través de los vehículos menores de donde trasladan nuestros pobladores. En este acto protocolar, pidió a los pobladores a cuidar esta importante obra que es todos, concluyó.
El congresista por la Libertad, Luis Alva Castro, manifestó que tenemos una alcaldesa que lucha por sus 5 mil habitantes para tener una mejor infraestructura, tanto en pistas como en centros recreacionales permite decirle que si trabajo para los más pobres, donde ha desarrollado más de 140 proyectos con dinero del Estado. Por eso le digo que “obras son amores y no buenas razones”.

El Día de Biblioteca Nacional
Tras esta inauguración en plaza mayor del distrito se celebró el Día de la Biblioteca Nacional, estuvieron presentes esta ceremonia el congresista Luis Alva castro y alcaldesa Martha Sánchez zafra, quienes manifestaron el compromiso para con los jóvenes de ir fomentando la lectura.
Además dijeron, las autoridades, que se iniciará una campaña de recolección de libros a través de los colegios para tener mejores bibliotecas. Por eso el regidor Luis Calderón Plasencia, señalo en su discurso que “Un libro abierto es un cerebro que habla”, “Un libro cerrado un amigo que espera”, “Y un libro olvidado y maltratado es un alma que llora”.

0 comentarios: