lunes, 22 de noviembre de 2010

Planta Concentradora de Minerales de Motil realiza trabajos para evitar derrame de relaves

Otuzco, La Libertad (Chami Radio).- Cecilia de Orbegoso Montoya, gerente de la Planta Concentradora de Minerales Virgen de la Puerta de Motil propiedad de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), indicó que se está realizando trabajos de prevención para evitar un nuevo derrame de relaves hacia el río Motil.
Orbegoso Montoya indicó que desde el 21 de julio de este año el Consorcio Amazónico, a través de un convenio, se encuentra en la administración de esta planta junto a la UNT. Precisó que después de 16 años a cargo de la empresa Criptón esta planta se encuentra en condiciones deplorables y sin título de propiedad por lo que está paralizada.
Ante esta situación, explicó que la nueva administración busca conseguir la titulación para luego presentar el estudio de impacto ambiental y reiniciar las operaciones a partir de enero del 2011, con la finalidad de ofrecer un centro de prácticas pre profesional a los estudiantes de la universidad. Se sabe que esta empresa pagará 5 dólares por cada tonelada removida.

0 comentarios:

Publicar un comentario