Luego que se realizase la transferencia de los terrenos de Chavimochic A y B pertenecientes al Alto Trujillo, cuya expansión es de 300 hectáreas para beneficiar a más de 5 mil familias y que ahora estaría en manos del distrito de El Porvenir, el alcalde del centro Poblado de esta localidad, Fernando Nuñuvero Ibáñez, se mostró preocupado por este hecho, ya que jamás se le habría informado sobre el tema.
En ese sentido, ayer (domingo) se realizó la segunda reunión con alrededor de 300 pobladores del Alto Trujillo, con el propósito de esclarecer las inquietudes sobre el tema. Fue entonces que la concurrencia llegó a la conclusión de que al parecer, el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, habría transferido de manera “irregular” este terreno a favor de COFOPRI, conociendo que en reiteradas oportunidades la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solicitó el mismo terreno en el 2002 y 2004.
Al parecer, los oficios Nº065-2002-PLANDEMETRU-MPT, Nº 434 – 2002 – PLANDEMETRU-MPT y Nº 147 – 2004 – MPT fueron aprobadas en sesión ordinaria del Consejo Regional el 29 de febrero del 2008, cuya acta Nº 02 – 2008 – GR – LL/PECH-CD, reconoció y acordó que se continúe con el proceso de transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Nuñuvero, dijo que sospechosamente, el Gonbierno regional mediante oficio Nº 614 – 2008 – GRLL – PRE, propuso al Consejo Regional que autorice la transferencia a título del Área de Reserva Urbana Alto Trujillo a favor de COFOPRI, para que proceda a la formalización de los posesionarios informales.
Visto este panorama, ayer acordaron convocar nuevamente al presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier y al resto de consejeros para este viernes a las 9 de la mañana, donde al mismo estilo de cabildo abierto se desarrollará una reunión masiva en la Plaza de Armas de esta localidad, para esclarecer este tema
“Siempre he sabido reconocer el trabajo que han mostrado las autoridades apristas, pero en esta oportunidad rechazamos la forma irresponsable de cómo se ha transferido este terreno. En esta segundo reunión los convocamos y no vinieron, aún así los invitaremos para este viernes. Creemos que han atentado contra los intereses de los vecinos del Alto Trujillo, ya que nosotros aspiramos ser distrito y nos están cercenando. Esperamos vengan las autoridades regionales y nos den una solución”, expresó Nuñuvero.
A la Municipalidad del Alto Trujillo llegó el representante del distrito de El Porvenir, Luis Antuna, quien al ver la gran convocatoria que se realizó, optó por retirarse inmediatamente y faltándoles el respeto a los casi 300 pobladores quienes observaban su misteriosa huída.
0 comentarios:
Publicar un comentario