Trujillo.- Con una inversión de más de un millón de soles la empresa Sedalib, por administración directa, hará la ampliación redes de agua potable y alcantarillado sanitario del sector Nuevo Santa de Rosa de Baquía, donde se beneficiarán más de mil 500 familias.
El gerente general de Sedalib, Roberto Vigil Rojas señaló que con el servicio de agua se estará mejorando la salubridad y vida de la población, porque desaparecerán las enfermedades hídricas (o microbiológicas) que tanto daño hacen a la población, en especial a los niños.
A la colocación de la primera piedra de las obras, asistieron el congresista Luis Alva Castro, el ex embajador Luis Santa María Calderón, el regidor Luis Carlos Santa María y el gerente general de Sedalib, Roberto Vigil Rojas y funcionarios de dicha empresa de servicios de agua.
La dirigente vecinal Fortunata Sánchez Campos, afirmó -con lágrimas en los ojos- que era un día histórico para Santa Rosa de Baquía, que luchó durante 17 años para finalmente concretar su proyecto de agua y desagüe.
“Junto a las autoridades que tanto me apoyaron puedo decir que me siento tranquila y feliz y no puedo creer que se estén iniciando los trabajos. Atrás quedaron los días en que visitábamos a los ingenieros para nos hicieran el expediente técnico y ahora sólo queda ver concluidas las obras”, anotó.
Alva Castro en su discurso, puso a Sánchez Campos como un ejemplo de Madre Coraje que siempre lucha por su pueblo: Santa Rosa de Baquía que está a cinco minutos de Trujillo.
“En los próximos días Fortuna Sánchez será condecorada por el Congreso de la República por ser una dirigente luchadora y forjar ese liderazgo como madre del pueblo de Trujillo”, anunció.
Por su parte, el ex embajador Luis Santa María Calderón afirmó que el esfuerzo de Fortuna Sánchez y su junta directiva vecinal particularmente lo conmovió, por lo que decidió poner todo su apoyo para que la obra se haga realidad, en beneficio de esta comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario