Alto Trujillo.- En una simbólica reunión, los funcionarios de la Municipalidad del Centro Poblado del Alto Trujillo y el alcalde de esta localidad, Fernando Nuñuvero Ibáñez, recibieron la mañana de ayer un vehículo que será utilizado durante los próximos 10 años, gracias a la contribución de la ONG Solaris Perú, que desde hace 14 años viene desarrollando proyectos sociales en nuestra región.
En ese sentido, Nuñuvero se mostró agradecido por la contribución que esta institución realiza con el Alto Trujillo, pese a que este requerimiento se realizó desde hace un año. Además, agregó que vienen ejecutando una serie de proyectos orientados al área de salud, educación e infraestructura en coordinación con Solaris.
“Solaris Perú es una entidad propulsora de proyectos muy importantes, de los cuales ha dirigido su mirada hacia nuestros vecinos. Hemos visto como han contribuido con el sector de educación, salud, infraestructura, asesoramiento, capacitación, entre otras áreas que nos han permitido desarrollarnos como población y ahora con la entrega de este vehículo, una vez más muestran su compromiso y colaboración con nosotros”, expresó.
Asimismo, la Gerente General de Solaris Perú, Verónica Cruz Bracamonte, señaló que aunque la gestión tardó varios meses, finalmente se pudo contribuir “con una institución del Estado que no cuenta con recursos propios para realizar una serie de actividades, por eso hemos querido fortalecerlas para que ellos puedan agilizarse de un lugar a otro”, manifestó.
De otro lado, Cruz indicó que en junio pasado Solaris firmó un convenio con el Gobierno Regional, donde se formalizó el trabajo coordinado para luchar contra la desnutrición infantil, destacando a los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora como zonas estratégicas para ejecutar este tipo de proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario