lunes, 29 de noviembre de 2010

Un millón de celulares prepago serán suspendidos este miércoles

Usuarios no cumplieron con registrar sus datos personales. El 1 de marzo del 2011 se eliminará la línea de forma definitiva

(El Comercio).- Desde este miércoles 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011 se suspenderá el servicio celular prepago de aquellos usuarios que no cumplieron con registrarse o subsanar sus datos en las empresas prestadoras.
Este registro permitirá disminuir los riesgos que afronta la población cuando los delincuentes hacen mal uso de los teléfonos celulares, sobre todo para cometer delitos como el secuestro y la extorsión.
Ya desde el 1 de setiembre los usuarios que incumplieron esta disposición solo reciben llamadas y mensajes de texto y no pueden realizar llamadas, a excepción de las llamadas a los servicios de información y de emergencia. Además, estas personas están escuchando una locución en sus teléfonos recordándoles la obligación de registrarse o subsanar sus datos en las empresas operadoras.
En marzo su línea será eliminada de forma definitiva.
Según informó Osiptel en el caso de los usuarios cuyo servicio ha sido suspendido, pero que ya cumplieron con registrar sus datos personales, las empresas operadoras están obligadas activar el servicio en un plazo máximo de 24 horas.

DATOS SERÁN CORROBORADOS
Los datos brindados por el usuario deben ser registrados para verificar que los datos de sus abonados prepago coincidan con los que tiene el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Ahora cada vez que los usuarios adquieran un equipo móvil, chip o tarjetas sim card, las empresas operadoras deberán requerir los nombres completos de sus abonados, el número de su documento legal de identificación y su número telefónico.

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