
Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, entregó certificados, identificaciones y chalecos a 39 fotógrafos en cumplimiento con el programa de "Acreditación de Fotógrafos de la Plaza de Armas de Trujillo", en el salón consistorial del palacio municipal.
El objetivo es tener un mayor control y mejorar la imagen de la ciudad ante los turistas y demás ciudadanos. "Estamos en un proceso agresivo de formalización de todo lo que es el comercio o trabajo en las calles, hemos sido muy cuidadosos y sigilosos en verificar que en efecto ellos están ejerciendo su labor de manera adecuada. Aspiramos a que los servicios que puedan dar los fotógrafos sean de calidad y para ello debemos de empezar formalizándolos", informó el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Ing. Eduardo Azabache.
Al evento asistieron el regidor de la MPT Carlos Ríos Gutti, el Ing. Eduardo Azabache, Gerente de Desarrollo Económico Local y el Lic. Luis Verdi, Subgerente de Desarrollo Empresarial, quienes entregaron los 39 chalecos, así como los fotochecks de identificación y certificados que les acreditará como fotógrafos autorizados para laborar dentro del la plaza mayor de nuestra ciudad.
La acreditación se realizó en base a un empadronamiento realizado el año pasado con respecto a la antigüedad de los fotógrafos, también se realizó un estatuto en el que se estableció unas series de conductas, entre ellas poder asistir particularmente con regularidad a la plaza mayor y no tener ningún tipo de quejas o denuncias por parte de los usuarios.
Los acreditados tendrán acceso a capacitaciones constantes sobre fotografía, así como también sobre turismo para que ellos mismos sirvan de guías a los turistas que visitan nuestra ciudad. "Son acciones que regulan el orden y de alguna u otra manera mejora la imagen de la plaza de armas acá en Trujillo. Agradecemos la iniciativa de la municipalidad para formalizarnos y darnos el apoyo para seguir trabajando", comentó el ahora fotógrafo autorizado, Walter Cabello Canteras.
El gerente hizo una invocación a la ciudadanía de que no se dejen sorprender por personas no autorizadas para tomar fotos en la plaza de armas, además hizo hincapié que esto es sólo el inicio porque para el año entrante se tiene programada la formalización de los lustrabotas y de los vendedores de periódicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario