miércoles, 19 de enero de 2011

Niños con algún tipo de discapacidad pueden ser matriculados en escuelas regulares

Informa viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler

Lima (ANDINA).- Los niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad pueden ser matriculados en más de 11 mil escuelas regulares del país, que han hecho adaptaciones curriculares y tienen un enfoque inclusivo, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Idel Vexler.
Al dar inicio hoy a una campaña para garantizar la matrícula escolar regular de ese segmento de la población, sostuvo que niños autistas, con ceguera y otras discapacidades también tienen derecho a ser aceptados, incluidos y recibir las mismas oportunidades en materia educativa.
“Invito a los directores, maestros y padres de familia a que no discriminen ni excluyan a ningún niño o joven con discapacidad, porque ellos tienen el derecho a ser reconocidos como diferentes, pero, a la vez, educados como iguales”, expresó el funcionario a TV Perú.
Agregó que, en el marco de esta campaña, se espera llegar a tener 14 mil instituciones educativas inclusivas en el país, con más de 38 mil estudiantes debidamente incluidos.

“Hay colegios que empezaron sin profesores capacitados, pero con el amor, la buena voluntad, y el humanismo, han ido creciendo poco a poco. Si un director o profesor tiene amor, el resto se resuelve fácilmente”, apuntó el viceministro.
El Ministerio de Educación capacitó a más de tres mil profesores en Educación Básica Especial, quienes apoyan la labor de la plana docente que se desempeña en las escuelas regulares.

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