"El alcalde César Acuña desea que los futuros agentes de Seguridad Ciudadana estén en capacidad de, además de dar mayor seguridad, saber orientar a un turista, que se profesionalicen poco a poco y que su conducta ante la comunidad sea mejor", explicó.
La actividad se realizó en la base de seguridad ciudadana, en Chicago, y en ella de modo muy explicativo y sencillo el gerente edil instruyó al personal respecto a la importancia de saber comunicarse con el interlocutor, no solo de manera verbal sino aprovechando la posibilidad de efectuar gesticulaciones corporales.
"Esto último refuerza el mensaje que uno quiere dar a entender", dijo, destacando la importancia de saber llegar a la población. Para ello utilizó diapositivas pedagógicas e ideas suficientemente motivadoras para que el personal de Seguridad Ciudadana se sienta obligado a mejorar su rendimiento y labor a favor de la comunidad.
"El objetivo es generar un valor agregado en ellos, que se transformen y que su rendimiento sea más eficiente. Que sean capaces de identificarse con lo que hacen y que se conviertan en líderes de los sectores territoriales donde les toque laborar?, enfatizó Reyna Rodríguez.
Ellos deben ser conscientes del servicio que brindan y de la oportunidad que la municipalidad les ofrece para desempeñarse en un ambiente laboral que tiende a ser cada vez más competitivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario