“Hago entrega de este diploma de honor del Congreso de la República, que es el reconocimiento del pueblo del Perú a la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria del Socorro, patrona de Huanchaco y protectora de Trujillo, que a lo largo de 474 años ha derramado sus bendiciones y milagros en esta parte del país. Es también el reconocimiento del Parlamento Nacional a la Hermandad, representada en su Presidente, Sr. Pedro Arroyo, y a todos sus fieles seguidores”, indicó el parlamentario liberteño.
De ésta manera, el parlamentario liberteño Alberto Escudero hizo llegar su saludo a la Sagrada Virgen de la Candelaria con motivo de conmemorarse el trigésimo noveno aniversario de su Canonización y en el marco de su Fiesta Patronal, haciendo entrega no sólo de la diploma de honor sino también de las respectivas mociones de saludo a nombre del Congreso de la República.
Cabe mencionar que la Santísima Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, fue la primera imagen de la Virgen que llegó a América en 1537, donada por el Rey Carlos V; por lo tanto, es de incalculable valor histórico y religioso para los peruanos y liberteños, al punto que su culto es ininterrumpido y constante. En el año 1971, el Papa Pablo VI concedió para alegría de la feligresía huanchaquera, trujillana y liberteña el privilegio de la Coronación Canónica para la Virgen, proclamándola además como “Reina y Madre del Amor y la Paz Universal”.
0 comentarios:
Publicar un comentario