La firma de este convenio fue aprobado en sesión de concejo tras dar lectura del informe legal Nº 043 -2011 el secretario general, José Manuel Gamboa Cabe. Este pedido se concretizó por la factibilidad del convenio mutuo que permita reducir las deudas económicas que tiene la comuna porvenireña con SEDALIB.
El alcalde de la Capital del Calzado, Ángel Paul Rodríguez Armas, fue enfático en señalar que la deuda municipal de agua y alcantarillado, no los excluye de seguir pagando por los servicios que reciben en los locales municipales, como es el caso del camal municipal que están pagando una tarifa demasiado alta, por el mismo trabajo que se desarrolla en ese establecimiento.
Luego la autoridad edil argumentó que este convenio es necesario y favorable para la Municipalidad, porque permite disminuir las deudas económicas existentes.
El regidor Jorge Luis Venegas Minchola, en su intervención, manifestó que es necesario firmar este convenio porque el municipio ejecuta obras de agua y alcantarillado en varios sectores que permite mejorar la calidad de vida y salud de los pobladores.
De igual forma, lo hizo el regidor Álvaro Sánchez Anticona, comentando que hay muchos vecinos en todos los sectores que necesitan estos servicios y que los proyectos deben hacerse de acuerdo a sus necesidades. Al final fue aprobado por mayoría.
El convenio que fue aprobado por mayoría y tiene el objetivo de establecer las bases para la conciliación y pagos de deudas pendientes con ejecución de proyectos de inversión programados por SEDALIB y la municipalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario