Trujillo, La Libertad.- Noventa comerciantes informales que en su mayoría vendían frutas y verduras en las veredas de las cuadras 12 y 13 de la Prolongación Avenida César Vallejo fueron reubicados por gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a un centro comercial privado.
“Noventa padres de familia ahora podrán trabajar honradamente y llevar el pan de cada día a sus hogares. Son 90 familias que ahora tienen mayor seguridad en el desarrollo de sus actividades comerciales”, dijo el alcalde César Acuña Peralta al inaugurar el centro comercial “Maribel”, ubicado en la cuadra 13 de la Prolongación Vallejo.
Agregó que no los va abandonar y que estará pendiente de ellos en estos cuatro años de su segunda gestión al frente del gobierno municipal local provincial.
“La Municipalidad es un laboratorio para cuando sea presidente del país. Tengo una deuda con la gente pobre que quiero pagar cuando sea presidente .Voy a trabajar para que todos los informales se vuelvan formales”, puntualizó, reiterando su aspiración de postular a la presidencia al término de su gestión.
Recordó que proviene de una familia pobre “soy hijo de una madre que nunca fue a la escuela y de un padre que solo estudio primaria pero ellos sacaron adelante a sus hijos hasta verlos profesionales. Por ellos es que quiero llegar a la presidencia, para trabajar por la gente pobre, es un compromiso que he asumido”, añadió.
Los ambulantes fueron reubicados gracias a la labor facilitadora de la gerencia de Desarrollo Económico, que los concientizó respecto a la necesidad de volverse formales. Ellos ahora atenderán en un amplio local de material noble que cuenta con sus servicios básicos y tiene aproximadamente 800 metros cuadrados. Solo pagarán tres soles diarios por concepto de merced conductiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario