
Trujillo, La Libertad.- Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de recuperar espacios públicos que eran ocupados por comerciantes de manera reincidente, procedió a clausurar tres locales comerciales que invadían las zonas de retiros o veredas y pistas en las cuadras 10 y 11 de la avenida Perú.
“Los locales que estamos cerrando son los que han reincidido y no acataron la autoridad. Básicamente lo estamos haciendo para regularicen en el plazo de 30 días y puedan reabrir con las medidas de orden y seguridad que corresponde”, declaró el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado.
Este cierre temporal obedece a una serie reiterada de operativos de sensibilización e inspecciones y amonestaciones que realizaron los fiscalizadores de la subgerencia de licencias de la MPT meses atrás.
Sin embargo, los propietarios de estos locales hicieron caso omiso a la llamada de atención del personal municipal. Por ello, personal edil procedió a efectuar la medida cautelar que obedece al cierre temporal por 30 días hábiles, según Resolución Nº 528 - 11-MPT, con el fin de que regularicen su estado de informalidad.
Los establecimientos clausura

Los propietarios de los locales comerciales, al notar la presencia de los efectivos municipales, de inmediato guardaron las motocicletas que invadían la vía pública, obstaculizando el transitar de los peatones y creando condiciones de alta inseguridad, ero ya era tarde, por lo que se tomaron las medidas para mantener el principio de autoridad y reinstalar el orden, que es la función de la MPT.
En el operativo de cierre de los establecimientos participaron fiscalizadores y personal de la subgerencia de Ejecución Coactiva, agentes de Seguridad Ciudadana, y de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), quienes a su vez revisaron las motocicletas que se encontraban en las zonas de retiro para verificar si estaban requisitoriadas.
Cabe resaltar que si los infraccionados abren sus locales dentro de los 30 días de suspensión estarían cometiendo desacato y se harían acreedores a una multa de 15 mil soles, y si pasado los 30 días reinciden en la conducta infractora se aplicaría el principio de gradualidad de la sanción y ya no sería un cierre temporal sino definitivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario