
Por: Luis Cabrera Vigo
Trujillo, La Libertad.- Este 8 de marzo, además de celebrar el Día Internacional de la Mujer, se cumple también el primer año de gestión del rector de la UNT y flamante presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites.
En la parte administrativa, uno de los logros de más trascendencia es la reforma del estatuto. Este había tenido vigencia alrededor de 30 años entorpeciendo ciertos procesos administrativo-académicos. Esta reforma permitirá que muchos trámites se vean agilizados beneficiando al pleno estudiantil y al público en general.
Cumpliendo con lo prometido en su primer discurso, se hizo realidad la amnistía académica, pues un alto porcentaje de estudiantes que abandonaron su carrera por más de tres años han podido retomar sus estudios superiores.
A su vez, también se ha creado la Editorial Universitaria para la promoción y difusión de la producción académica y científica de la docencia y de la comunidad académica regional. De igual manera, se impulsa la Encuestadora Regional, que muy pronto empezará sus labores tras haber obtenido la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Una Universidad para todos: las oportunidades son para todos, la convocatoria es para todos”, con esta premisa Velásquez Benites invita a que los estudiantes, docentes y personal administrativo en general sigan sumándose a la ardua labor de mantener a la Universidad Nacional de Trujillo como la mejor universidad del Perú.
Finalmente, el Dr. Velásquez hizo énfasis en la importancia que tiene en su gestión la presencia femenina con estas palabras: “La presencia de la mujer es determinante para lograr esa gran meta que tenemos para esta gran universidad y la fecha guarda un símbolo especial (8 de marzo), porque precisamente los pilares de la gestión académica y administrativa lo llevan las vicerrectoras Vilma Méndez Gil y Flor Luna Victoria”.
0 comentarios:
Publicar un comentario