martes, 19 de abril de 2011

Cuadros de la República Popular de Corea a base de concha de nácar se exhiben en el Espacio Cultural El Cuatrero

Por: Christian Oliva Capuñay
Trujillo, La Libertad.- Corea tiene 5 mil años de historia. Durante este tiempo, su pueblo ha desarrollado una amplia cultura, en sus diversas manifestaciones.
En esta exposición-venta, se muestran cuadros de concha de nácar al estilo coreano que se caracteriza por el tono suave, tierno y la exactitud del reflejo de las pinturas. Esto requiere de mucha paciencia y precisión en el trabajo.
Los cuadros de Concha de Nácar es un trabajo hecho con miles de pedacitos de concha de nácar, utilizando sus colores naturales. Desde la antigüedad, el pueblo coreano utiliza la concha de nácar para adornar sus muebles y otros utensilios domésticos. Corea está rodeada por mar, por esa razón hay gran cantidad de mariscos.
El ingenio popular coreano creó esta nueva variedad de obra de arte, utilizando el color esplendoroso de la concha de nácar que se caracteriza por su brillo resplandeciente y su color eterno.
Al respecto, como anécdota, refieren que hace 1200 años, el pintor coreano Sol Go dibujó un pino en una pared del templo Huang Ryong. Lo hizo con una pincelada tan vigorosa y viva, que os pájaros que pasaban volando querían posarse allí y caían al chocar a la pared.

El Espacio Cultural “El Cuatrero” da la bienvenida a la Embajada de la República Popular de Corea y al Instituto Cultural y de Amistad Peruano Coreano, por hacer realidad esta exposición-venta y le ofrece la más cordial bienvenida a los turistas nacionales, extranjeros y a la colectividad trujillana en su visita a este su nuevo espacio cultural.
Lugar: ESPACIO CULTURAL EL CUATRERO - Av. Larco 1123
Horario: 6:30 a 12 de la noche - INGRESO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario