Los agentes escenificaron el supuesto robo y la consecuente “captura de los delincuentes”, con la colaboración de la población organizada, que apoyó a la víctima y colaboró con la intervención de los agentes ediles.
Como ya ocurrió en jornadas similares, los vecinos participaron entusiastamente en este simulacro que tiene la finalidad de sensibilizar y promover conciencia en los vecinos acerca de cómo responder en el caso de producirse un acto delictivo, de manera que generen una alerta rápida para la inmediata captura de los delincuentes.
El gerente de seguridad ciudadana de la MPT Cesar Campaña Aleman, expresó “éste resulta ser el tercer simulacro que ponemos en ejecución. El primero se llevó a cabo en la urbanización San Andrés, el segundo en Aranjuez y el tercero en este territorio” comento
“Esta una zona convulsiona
Estos simulacros se ha traducido en una presencia activa y entusiasta de los vecinos y permiten darle la sostenibilidad organizativa a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana – JUVESC que trabajan con esta gerencia, manifestó también Javier Urbano Ascencio, Coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, agregando que este tipo de acciones se promoverán también en otros territorios, de acuerdo a un cronograma elaborado concertadamente con las JUVESC.
Estas actividades forman parte de diversas estrategias con las cuales la gerencia de Seguridad Ciudadana sigue los lineamientos establecidos por el alcalde Ing. César Acuña Peralta, de acuerdo a su política de priorizar la tranquilidad y la seguridad de los trujillanos.
Los vecinos de la Urb. La Noria dieron opinión favorable por las diversas labores preventivas que se están realizando, que sirven para protegerse de los actos delincuenciales, e invocaron a las autoridades de la MPT a continuar con estas acciones que incrementan la sensación de seguridad en la comunidad y fortalecen los lazos con el gobierno local.
0 comentarios:
Publicar un comentario